viernes, 20 de agosto de 2010

ACTIVIDAD 1 DE LABORATORIO

Recapitulación 2

EQUIPO 3
El día martes, cada equipo dió su punto de vista sobre el tema de la importancia del agua, al terminar, cada equipo elaboró un experimento en el cual utilizamos el disolvente que fué el agua y alcohol, el soluto como tierra, sal y azucar.   al final del experimento todoss los equipos dimos nuestras conclusiones.

El día jueves, determinamos la definición de mezcla y cada eqipo dió ejemplos sobre las combinaciones entre sólido, líquido y gaseoso.   Después hicimos un experimento para determinar el tipo de mezcla con algunos materiales como agua con sal (mezcla homogéna) y agua con marmol (mezcla heterogénea).
SESION 2

¿Por que consideran que es importante el agua?

Equipo respuestas:

1- Porque es un recurso natural indispensable para la vida tanto animal como vegetal ya que tiene diversas funciones en la vida diaria y en procesos de los distintos ecosistemas del planeta. Y se debe cuidar porque solo contamos con el 2% de agua potable.

2- Porque es una fuente de vida para todos los seres vivos ya que sin ella no podríamos vivir. Tambien es indispensable en la vida diaria como por ejemplo; en el uso domestico: en la casa, para lavar, cocinar, regar, etc. Uso industrial: para la limpieza entre otras. Uso agrícola para irrigar los campos y en el uso municipal en las ciudades para riego de parques y jardines.

3- Por que es un elemento vital e indispensable para la vida y desarrollo del ser humano al igual que en los ecosistemas naturales tanto como en la flora y en fauna

4- Porque el 70% del cuerpo humano esta constituido de ella y por lo tanto necesita de ella para subsistir así como cualquier otro ser vivo.

5- Es importante porque es un elemento vital para nuestra existencia y ayuda a regular el calentamiento de la tierra.

6- El agua es necesaria para la vida del hombre, animal y plantas.

Un 70% de nuestro cuerpo esta constituido por agua en: sangre, saliva, células, órganos, tejidos y huesos.

Es incolora, insípido e inodoro

Potable: la que se bebe

Mineral: brota de manantiales

Duras: dejan un residuo que no se bebe

Regula el clima, genera energía, limpia la atmosfera y se lleva desechos de casas e industrias.

Disolventes y solutos

Sustancias: agua, thinner, alcohol, acetona, aceite, gasolina blanca.

Azúcar, sal, pintura vegetal, harina, avena. Ect.

Material: vaso de precipitados, agitador de vidrio, balanza, probeta graduada.

Procedimiento:

>Medir 10 mililitros(ml) de la sustancia liquida


> Medir media cucharada de cada solido


> Adicionar al líquido el solido y agitar.


> anotar los cambios observados.


Sustancia Cloruro de sodio Sacarosa Suelo


Agua


alcohol


Conclusiones:


http://www.blogger.com/profile/13202623260323430482
http://quimica1-cchsur.blogspot.com/2010/08/elementos-de-un-informe.html?showComment=1282066123424_AIe9_BH3CkVJx9phV6EYYb68OPAJ0VuczoXdnI1NzDC6OkYydxSM2_iDRHf0Cj5sVW-KiWsHJXtfz7dyBvRVVt84coiBGk6ZRoEDDa76Q-gjkrbudqOkMtPkMfaJ2ZYVOMR6fnI17ytt0kMUyqa_cMJ_rwXpWuizS7BY1BfKCIg4uDLF7pfqi_gnJyxkG_d979GFtuAaZMqzgBI8c6r_gUS1GChveL7YMYceYYT-k2_wbunmPdIMeYYyoXXlVXFMoDIg7sqMtx-pUehc0u3slER0hf-1EhpnJirK4vQG0_tzKdAgjBtpIjGYiHjSbRcjiMJH0lt5In08UZfg-ZTZUmUXKW4iI3v4_-GtB77iXzZR-tjDMrGrgx7sL-mA-v7HuRySa3K9HeK8cv4ouRKQ0lTXbOVn53SDODIo87q2NG5p13Z4RAbBdSQKolpcw1Qt0GT4FY_Fh6A0eZHX64UPaVK70q4HLZpwjQ#c7092210868706730253




 

 
 
Dany Mitzuca y Daniel

                                                         

 

 

 
De chismosos en otra mesa


No hay comentarios:

Publicar un comentario